Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

Tratamientos quirúrgicos para eliminar las varices de las piernas

Los tratamientos quirúrgicos para tratar las varices de los miembros inferiores son:

Extracción de las varices (stripping):

Para la extracción de las varices se realiza una incisión para llegar a la vena donde se empieza a producir el flujo retrógrado, habitualmente a la altura de la ingle a nivel del cayado de la safena. Se liga la safena muy pegada a la femoral y por su boca distal se introduce un catéter o alambre que alcanza el maleolo interno, ahí se hace otra incisión ligando la safena distalmente a la salida el catéter de stripping. Al catéter se le atornilla como una campanilla cuta boca tiene mayor calibre que la variz y desde la ingle se va tirando con fuerza para lograr la extracción completa de la variz. El extremo distal de la campanilla lleva anudado un cabo de seda quirúrgica fuerte, para que en caso de desprendimiento del catéter, pueda extraerse ésta distalmente.

Este tratamiento precisa anestesia mayor y hospitalización.

Tratamientos quirúrgicos para eliminar las varices de las piernas

Técnica de CHIVA (Cura Hemodinámica Ambulatoria de Varices):

La Técnica de CHIVA o cura hemodinámica ambulatoria de varices consiste en un juego de vasos comunicantes acelerando la dirección del flujo de las venas perforantes, de modo que la presión en el eje de las safenas sea capaz de invertir el flujo en el sistema profundo y facilitando así su drenaje a pesar de la pérdida de capacidad valvular.

Tiene el defecto que una posterior dilatación del eje tratado (las safenas) provocan un descenso de la presión relativa frente al sistema profundo, lo que lleva a una recaída completa.

Se realiza ambulatoriamente, se practican pequeños cortes a la altura de las venas perforantes con anestesia local.

Miniflebectomías:

Indicado en el caso de varices reticulares y varices de tronculares secundarias. Es un ingenioso procedimiento, que bajo anestesia epidural o local mediante una punción se alcanza la vena a extraer con un ganchillo similar a los usados en costura, desde este punto se van realizando múltiples puncturas para repetir la extracción hasta así conseguir la extirpación completa del trayecto varicoso. Actualmente está bastante en desuso.

enfermera-medico-varices

¿Desea información personalizada sobre los tratamientos quirúgicos disponibles para eliminar las varices? Solicite consulta gratuita con uno de nuestros médicos expertos en flebología.