Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

Tratamientos no quirúrgicos para eliminar las varices

Las técnicas no invasivas para el tratamiento de las varices disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid son:

Láser Endovenoso:

El tratamiento con Láser Endovenoso se ha revalidado dentro de la ciencia médica como el tratamiento de elección para las varices graves. Normalmente el tratamiento con láser endovenoso se ha realizado con distintos tipos de láser de diodo, con menor especificidad en la absorción tisular de la energía.

En IML disponemos del nuevo Láser Endovenoso 1320, un láser específico de Neodimio:YAG creado para corregir la insuficiencia venosa grave, las varices clasificadas internacionalmente como CEAP de C-2 en adelante.

 

Eliminar varices con Láser Endovenoso

¿Le llamamos? »

Tratamiento Endovenoso para Varices Tronculares

El alto nivel de especificidad y precisión de este tipo de láser resuelve con un procedimiento mínimamente invasivo las varices graves, con alto nivel de eficacia y sin apenas periodo de recuperación.

La emisión del láser 1320 tiene un comportamiento óptico más específico, ya que su luz es absorbida preferentemente por el agua contenida en el colágeno de las paredes venosas a eliminar. El efecto del tratamiento queda delimitado a las áreas a tratar, debido a su coeficiente de penetrabilidad tisular está entre 300-500 micras. No se produce afectación de los tejidos perivenosos y no se producen trombosis de la sangre que contiene el vaso.

Láser Endovenoso, Láser Endovascular o Endoláser en IML

Láser Endovenoso, Láser Endovascular o Endoláser en IML

Solicitar Consulta Gratuita

Todo ello se traduce por un nivel de eficacia específica superior y por una realización del tratamiento muy poco molesta que se realiza colocando anestesia local, sólo en el punto de entrada.

Dadas las características del tratamiento, el paciente apenas tiene periodo de recuperación, solo debe llevar una media compresiva durante una semana y andar a diario dos tramos de 30 minutos. Debido a que el láser endovenoso 1320 elimina totalmente las varices, las posibilidades de recaída están por debajo del 5% frente a las técnicas convencionales que tienen recaídas de hasta un 30%.

El procedimiento con Láser Endovenoso para el tratamiento de varices graves en IML se realiza con continuo control ecoguiado con ecógrafo Doppler de alta precisión. El equipo para Láser Endovenoso que dispone IML es el único en el mercado que cuenta con el sistema “pull back”, un método automatizado que confiere mayores niveles de homogeneidad en el tratamiento garantizando una mayor eficacia y mejor recuperación para el paciente.

Tratamiento Endovenoso para varices graves. Antes y después.

Tratamiento Endovenoso para varices graves. Antes y después.

 

¿Desea más información? »

¿Cómo se realiza el procedimiento de Láser Endovenoso?

  1. Mapping: Definición de la cartografía venosa afectada con ecografía, con marcaje de las varices dilatadas e insuficientes.
  2. Aplicación de anestesia local en la zona de entrada.
  3. Introducción dentro de la luz venosa de la fibra óptica de 600 micras de diámetro mediante punción eco-guiada. La colocación se lleva hasta el extremo más próximal del problema venoso del paciente.
  4. Emisión de la luz láser, que destruirá exclusivamente las paredes venosas y retirada retrógrada de la fibra óptica mediante el sistema de “pull back” automatizado.
  5. Colocación de Media compresiva, el tratamiento se realiza en 1 hora., el paciente sale andando tras el tratamiento. Deberá realizar paseos de media hora dos veces al día durante los primeros 3-5 días.
  6. A la semana se retira la media compresora y se revisa al paciente. El tratamiento estará normalmente concluido.
Fibra óptica del Láser Endovascular
Fibra óptica del Láser Endovenoso

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cuáles son las ventajas del Láser Endovenoso 1320?

Las ventajas que aporta el Láser Endovenoso 1320 son:

  • Mayor eficacia: La precisión del tratamiento es superior
  • Mejor recuperación: La emisión láser 1320 afecta específicamente a las paredes venosas
  • El confort  y la recuperación de los pacientes es mejor
  • Los resultados se obtienen antes
  • Las posibilidades de recidiva son marcadamente más bajas que con otras técnicas convencionales.

Ventajas del Láser Endovenoso

Ventajas del Láser Endovenoso

 

Solicitar consulta gratuita »

El tratamiento de Láser Endovenoso está diseñado para varices graves. Muchos pacientes presentan de forma combinada varices de menor calibre (varices reticulares y arañas vasculares). Para tratar estas varices menos graves el médico experto aconsejará al paciente el tratamiento más interesante que puede ser La Terapia Fotodinámica de Varices o la Microflebectomía o una combinación de ambas técnicas. Y que podrá ser realizado inmediatamente a continuación del Láser Endovenoso o en posteriores visitas a IML.

Instituto Médico Láser dispone un equipamiento técnico completo y moderno, lo que permite personalizar el tratamiento para cada paciente y su tipo/os de varices.

Terapia Fotodinámica de Varices:

Es un ingenioso y nuevo procedimiento que conserva las propiedades destructivas del tratamiento con láser de Neodimio-YAG, frente al sistema obstructivo de las técnicas de esclerosis.

La Terapia Fotodinámica de Varices se basa en el cambio del comportamiento óptico de la sangre en presencia de una microespuma de polidocanol.

El sistema tiene dos aspectos:

  • uno la transformación bioquímica que se induce por la presencia del detergente de hemoglobina en metahemoglobina
  • y otro la conversión del medio sanguíneo en "superconductor de fotones", a traves de los microespacios intermoleculares causados por la tensión superficial de la microespuma.

Permite el tratamiento destructivo de todo tipo de varices, desde las de menor calibre y más superficiales como las varices telangiectasias a las grandes dilataciones de varices de la safena donde antes sólo se planteaba un tratamiento quirúrgico. Es un tratamiento ambulatorio, no requiere anestesia, y el dolor es mucho más aceptable que el láser.

Fotos antes y después del tratamiento de varices de un caso grave

Fotos antes y después del tratamiento de varices de un caso grave

 

Solicitar Consulta Gratuita

Láser y otras técnicas de fototerapia:

Mediante la afinidad de la sangre al captar la luz, la sangre se transforma en calor, que cuando alcanza una cuantía suficiente es capaz de provocar daño irreversible en la pared venosa (variz).

El láser más empleado es el de Neodimio:YAG. Tiene elevado costo, es doloroso y no está indicado encareces de más de 4 mm de grosor.

Tratamiento de varices no quirúrgico

¿Le llamamos? »

Esclerosis:

Consiste en la inyección de un líquido intravenosos que desplaza la sangre que contiene y "a modo de una masa de escayola" queda adherido a las paredes venosas provocando su inflamación y fibrosis. La vena persiste. En las varices de menor calibre nunca se consigue de una sola vez, pero si provoca irregularidades de la pared venosa con formación de microtrombos que al recanalizarse permiten la reaparición de las varices.

Es barato, ambulatorio y poco doloroso.

Ha sido el único procedimiento para tratar arañas vasculares durante 80 años. La forma de esclerosantes en espumas que mejoran su eficiencia ha abierto una nueva modalidad terapéutica del tratamiento no invasivo de las varices tronculares.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento vascular óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta