IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

anticonceptivos y circulacion

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

anticonceptivos y circulacion

Notapor Olga » Vie Ene 25, 2013 5:38 pm

Hola, me preocupa que el uso de anticonceptivos pueda provocarme la aparicion de varices, además yo tengo la circulacion mal....
Olga
 

Re: anticonceptivos y circulacion

Notapor IML » Sab Ene 26, 2013 12:43 pm

Buenos días,

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, siendo las mas habituales las de los miembros inferiores.

Estas se producen por una alteración de las válvulas venosas, que son las encargadas del flujo unidireccional de la sangre, siendo los síntomas más comunes pesadez, hinchazón y calambres nocturnos, pudiendo también aparecer dolor en los territorios venosos dilatados.

Existe una importante propensión hereditaria en el desarrollo de dicha patología, a parte de otros factores, entre los más importantes destacamos la obesidad, el sedentarismo, trabajos prolongados de pie o la toma de anticonceptivos.

La toma anticonceptiva y aparición de varices depende del tipo de anticonceptivo y el efecto que pueden causar a corto o largo plazo en la aparición de las mismas.

Los dispositivos intrauterinos tiene muy poca carga hormonal, sin embargo los anticonceptivos orales pueden contener mayores dosis.

El inconveniente de los anticonceptivos es la carga estrogénica que contienen que afecta directamente al sistema circulatorio pudiendo provocar la aparición de varices.
La toma de anticonceptivos, en raras ocasiones, puede provocar pequeñas arañas vasculares, capilares. No significa que la toma de anticonceptivos vaya siempre a provocar varices, pero sí que puede afectar al sistema circulatorio como hemos indicado (pequeñas arañas en alguna ocasión).

Para tratar y eliminar las varices o venitas más o menos graves en las piernas, IML, lleva muchos años realizando la técnica Terapia Fotodinámica de Varices www.iml.es/tratamientos-varices.html

Esta técnica, permite eliminar todo tipo de varices, ya sean más o menos estéticas. Se tratan de forma ambulatoria en pocas sesiones lo que permite al paciente continuar con su vida normal.

Saludos desde IML,
Silvia Alonso (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron