IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

anticonceptivos orales

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

anticonceptivos orales

Notapor Asunción » Vie Jul 09, 2010 11:46 pm

Hola, que tipo de anticonceptivos orales pueden favorecer la aparición de varices?
Asunción
 

Re: anticonceptivos orales

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Jul 14, 2010 2:54 pm

Buenos días,
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, siendo las más habituales las de los miembros inferiores.

Estas se producen por una alteración de las válvulas venosas, que son las encargadas del flujo unidireccional de la sangre, siendo los síntomas más comunes pesadez, hinchazón y calambres nocturnos, pudiendo también aparecer dolor en los territorios venosos dilatados.

Existe una importante propensión hereditaria en el desarrollo de dicha patología, a parte de otros factores, entre los más importantes destacamos la obesidad, el sedentarismo, trabajos prolongados de pie o la toma de anticonceptivos.

Todos los anticonceptivos orales, sin excepción, pueden favorecer la aparición de varices ya que uno de sus efectos secundarios es la alteración del sistema circulatorio del paciente.
Si éste es tu caso, puedes preguntar a tu ginecólogo otro tipo de método anticonceptivo con menores efectos secundarios.

Saludos desde IML
Rosa.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron