IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

hereditarias

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

hereditarias

Notapor Barton » Mié Feb 27, 2013 2:09 pm

Hola, las varices pueden ser hereditarias? cuál es la pauta genética?
muchas gracias.
Barton
 

Re: hereditarias

Notapor IML » Jue Feb 28, 2013 10:11 pm

Buenos días,

El factor que se hereda es la calidad de la vena. El sistema circulatorio está sometido a muchas presiones, las cuales determinan que se afecte o no.

A parte de la herencia genética, en la aparición de las varices influyen otras causas como el sedentarismo, la obesidad, los trabajos que conllevan estancias prolongadas de pie y la toma de anticonceptivos entre otros.

La Terapia Fotodinámica de Varices que ha desarrollado Instituto Médico Láser es una magnífica alternativa frente a los tratamientos convencionales y su eficacia ha sido demostrada ampliamente en el tiempo que viene utilizándose. http://www.iml.es/tratamientos-varices.html

La técnica que se realiza combina el tratamiento del láser con la aplicación de una espuma de polidocanol, lo cual aumenta su efectividad. Permite tratar todo tipo de varices.

Nuestra clínica ofrece una consulta para una valoración previa mediante la realización de un Eco Doppler. A partir de ahí, el médico puede elaborar un presupuesto cerrado por dos años, con todas las revisiones que se requieran en ese periodo.

Saludos desde IML,

Marisol (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: hereditarias

Notapor Barton » Mié Mar 06, 2013 2:35 pm

Pero si las varices son el resultado de una alteración del sistema circulatorio, por incapacidad de hacer correctamente el retorno, que tiene que ver la calidad de la vena en el proceso de la variz?
Barton
 

Re: hereditarias

Notapor IML » Mié Mar 13, 2013 2:20 pm

Buenos días

Las arañas vasculares o telangiectásias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético. Cuando aparece un ramillete de telangiectasias, se debe a que la vena reticular que se divide en los vasos capilares suele estar fallando por una insuficiencia valvular a dicho nivel y da lugar a un aumento de presión local que hace que los capilares se dilaten, se carguen más de sangre y se vean por transparencia a través de la piel. Si el componente genético que portamos es que la vena sea mas sensible o de peor calidad aumentara el riesgo de padecer varices, pues esa vena tendrá mas posibilidad de fallo, no realizara correctamente su función de retornar la sangre al corazón y ese estancamiento provocará a su vez fallos en las válvulas.

Para detectar el origen del problema y situar los fallos valvulares asintomáticos, que pueden estar causando problemas a distancia de la variz evidente, es fundamental realizar una buena cartografía de los territorios venosos afectados. Este estudio ha de realizarse mediante una ecografía Dopler Color, ajustando las frecuencias para ver las varices superficiales por un lado y las profundas, por otro.

En primer lugar se trata el problema en su origen, que es el que produce el fallo valvular, responsable del estancamiento venoso y de la consecuente dilatación de las venas. A continuación se tratan todas las varículas o telangiectásias que son tributarias del fallo original, realizando un control ecográfico simultaneo, que permita contrastar la eficacia completa del tratamiento en todos los niveles. Esta verificación en tiempo real no resulta posible con las técnicas invasivas.


Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron