IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

las varices y los anticonceptivos

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

las varices y los anticonceptivos

Notapor Pilar F. » Mié Dic 15, 2010 10:08 am

Las varices pueden salir por tomar anticonceptivos orales?
Gracias
Pilar F.
 

Re: las varices y los anticonceptivos

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Dic 15, 2010 9:30 pm

Buenos días,

Los anticonceptivos orales producen dos efectos sobre las venas de las piernas:

1) Provocan la aparición de arañas y la dificultad de su tratamiento: es un problema sólo estético.

2) Complican con frecuencia las varices existentes con riesgos de trombosis venosa, sobre todo en presencia de sobrepeso y alteraciones añadidas con déficit de antitrombina III y en presencia de hipihomocisteinemia.

El inconveniente de los anticonceptivos es la carga estrogénica que contienen, que afecta directamente al sistema circulatorio pudiendo provocar la aparición de varices, pero hay que tener en cuenta otros factores muy importantes como son los hábitos alimenticios, el sedentarismo y también el componente hereditario.

Saludos desde IML
Vanesa
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: las varices y los anticonceptivos

Notapor Pilar F. » Lun Ene 31, 2011 10:46 pm

Cuando son solo pastillas de progesteriona, tambiñen provocan los mismos efectos? gracias
Pilar F.
 

Re: las varices y los anticonceptivos

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Feb 02, 2011 5:16 pm

Buenos días,

Al utilizar pastillas de progesterona puede provocar cierto riesgo protombótico pero desaparece los efectos secundarios a la carga estrogénica, sobre todo en relación a la aparición de varículas y telangiectasias.

Saludos desde IML,

Vanesa (Responsable de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron