IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

las varices son lesiones?

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

las varices son lesiones?

Notapor Inés » Lun Oct 19, 2015 1:15 pm

hola,
las varices son lesiones del aparato circulatorio, siempre son sinónimo de que la circulación de una persona no va bien?
Inés
 

Re: las varices son lesiones?

Notapor IML » Mar Oct 20, 2015 10:27 am

Buenos días,

Las varices son una patología que se produce como consecuencia de una debilidad en la pared venosa, que ocasiona su dilatación y por ende la pérdida de su función principal, conducir el retorno de la sangre hasta el corazón.

Efectivamente, la aparición de varices, denota un problema circulatorio: la pérdida de la función de las válvulas que contienen las venas. Esta deficiencia impide por un lado el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardiaco y, a su vez, impide el reflujo de esta sangre a la periferia (reflujo venoso retrógrado).

En función de la vena afectada, clasificaremos entre telangiectasias, varices reticulares y varices tronculares. En función de la vena afectada, el facultativo indicará el tratamiento más adecuado. www.iml.es/tratamientos-varices.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: las varices son lesiones?

Notapor Inés » Jue Oct 22, 2015 5:09 pm

Hola, gracias, no entiendo bien esto que dices de que en "función de la vena afectada, clasificaremos entre telangiectasias, varices reticulares y varices tronculares. En función de la vena afectada, el facultativo indicará el tratamiento más adecuado"
pensé que eso no afectaba a distintas venas, sino que las arañas eras pequeñas varices, las reticulares más grandes, etc, podrías aclaramen esto por favor?
Inés
 

Re: las varices son lesiones?

Notapor IML » Vie Oct 23, 2015 5:57 pm

Buenos días,

La patología flebológica se divide, según el calibre de la variz, en:

• Varices Estéticas. No suponen un problema clínico importante porque tienen un calibre pequeño y poco significativo. Se tratan mediante la técnica Super Vein Removal, por ejemplo. www.varices-eliminar.es/eliminar-varice ... e-iml.html

• Varices Graves. Las varices graves, varices gruesas o varices tronculares son venas dilatadas con un diámetro de más de 3 mm que producen una disfunción del retorno venoso en las piernas. Se tratan mediante Láser Endovascular. www.iml.es/laser-endovenoso.html

Instituto Médico Láser cuenta además con la Terapia Fotodinámica de Varices que permite resolver la patología venosa de venas tronculares, reticulares y telangiectasias (todas las varices del Sistema Venoso Superficial), en un promedio de tres sesiones de tratamiento. www.iml.es/la-terapia-fotodinamica-de-varices-iml.html

Si bien el tipo de varices se clasifica en varices graves y varices estéticas, en función del calibre de la vena afectada, dentro de esta clasificación existen varios tipos de varices dependiendo de la vena afectada (calibre, características, sintomatología):

• Tronculares. Se caracterizan por ser moradas, abultadas y truculentas. Se consideran varices graves y se producen por fallos en la vena safena interna y en la vena safena externa. Se acompañan de sintomatología como pesadez en las piernas, dolor o calambres, incluso úlceras.

• Reticulares. Se caracterizan por ser verdosas y onduladas. Son varices con un calibre de unos 3-5 Mm, entre la sintomatología que las acompañan se encuentra dolor y pesadez.

• Telangiectasias o Arañas Vasculares. Son rojas, finas y reticuladas, son las denominadas microvarices. Suponen un problema meramente estético, pero bastante generalizado en todas las mujeres.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron