IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

por la celulitis puede?

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

por la celulitis puede?

Notapor Vainillaychocolate » Mar Mar 20, 2012 10:23 pm

Hola, la celulitis tiene que ver con la aparición de varices en las piernas? gracias
Vainillaychocolate
 

Re: por la celulitis puede?

Notapor IML » Mié Mar 21, 2012 4:27 pm

Buenos días

No, no tiene relación directa aunque ambas patologías comparten de hecho factores comunes como son las hormonas, factores genéticos o circulatorios. De hecho los estrógenos favorecen la aparición de celulitis y varices así como factores posturales.
Pero NO son causa efecto, que una el paciente tenga celulitis no es motivo para que tenga mayor propensión a padecer varices y viceversa.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, siendo las mas habituales las de los miembros inferiores.

Estas se producen por una alteración de las válvulas venosas, que son las encargadas del flujo unidireccional de la sangre, siendo los síntomas más comunes pesadez, hinchazón y calambres nocturnos, pudiendo también aparecer dolor en los territorios venosos dilatados.

Existe una importante propensión hereditaria en el desarrollo de dicha patología, a parte de otros factores, entre los más importantes destacamos la obesidad, el sedentarismo, trabajos prolongados de pie o la toma de anticonceptivos.

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido subcutáneo en el que se produce un aumento de volumen en zonas localizadas debido a tres factores principalmente a:
- Una acumulación de grasas.
- Retención de líquidos y también de toxinas.
- Todo ello, unido a una mala circulación sanguínea y una degeneración del tejido conjuntivo subcutáneo.

Afecta principalmente a las mujeres porque su aparición está ligada directamente a factores hormonales (aumento en el nivel de estrógenos) y suele coincidir y/o agravarse con una o varias de las etapas de la vida de una mujer en las que las regulaciones hormonales son más difíciles, como es el caso de la pubertad, menarquia (primera regla), anticonceptivos orales, embarazos y la pre/postmenopausia. Su origen es multifactorial pero totalmente independiente del peso, podemos encontrarnos mujeres muy delgadas que también presentan celulitis.

Eso sí, no hay que restar importancia al tipo de alimentación y su vinculación con la aparición de celulitis. Por ejemplo la relación entre el aumento de la piel de naranja y la ingesta de hidratos de carbono y por supuesto una vida sedentaria, pero no hay un ejercicio en concreto que haga que se elimine la celulitis.

La celulitis es una patología del tejido graso que no desaparece por realizar ejercicio, si bien es cierto que mejorando la calidad del músculo aumenta el sostén de la masa grasa por lo que da la sensación de tener menos celulitis.

La celulitis tiene distintas varias fases en la y existen cuatro fases claramente diferenciadas.

La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectasias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

Esperamos haber aclarado sus dudas.

Saludos desde IML,

Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron