IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

varices y anticonceptivos

Toda la información relacionada con el aumento de pecho.

varices y anticonceptivos

Notapor lourdes » Mié Abr 24, 2013 12:54 pm

Hola, desde que tomo anticonceptivos noto que unas pequeñas varices qeu tenía se han desarrollado más ¿Si dejo de tomar los anticonceptivos conseguiré el efecto contrario? es decir, dejar de tomar anticonceptivos mejorará mis varices?
Gracias de antemano por su respuesta.
Un saludo, Lourdes
lourdes
 

Re: varices y anticonceptivos

Notapor IML » Sab Abr 27, 2013 1:58 pm

Buenos días,

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, siendo las más habituales las de los miembros inferiores.

Estas se producen por una alteración de las válvulas venosas, que son las encargadas del flujo unidireccional de la sangre, siendo los síntomas más comunes pesadez, hinchazón y calambres nocturnos, pudiendo también aparecer dolor en los territorios venosos dilatados.

Existe una importante propensión hereditaria en el desarrollo de dicha patología, a parte de otros factores, entre los más importantes destacamos la obesidad, el sedentarismo, trabajos prolongados de pie o la toma de anticonceptivos.

Todos los anticonceptivos orales, sin excepción, pueden favorecer la aparición de varices ya que uno de sus efectos secundarios es la alteración del sistema circulatorio del paciente. Puedes consultar con tu ginecólogo para elegir otro método menos “agresivo” en tu caso.
Los dispositivos intrauterinos tiene muy poca carga hormonal, sin embargo los anticonceptivos orales pueden contener mayores dosis.

El inconveniente de los anticonceptivos es la carga estrogénica que contienen que afecta directamente al sistema circulatorio pudiendo provocar la aparición de varices.
La toma de anticonceptivos, en raras ocasiones, puede provocar pequeñas arañas vasculares, capilares. No significa que la toma de anticonceptivos vaya siempre a provocar varices, pero sí que puede afectar al sistema circulatorio como hemos indicado (pequeñas arañas en alguna ocasión).

Comentarte que una vez que han aparecido las varices es necesario realizar tratamiento para eliminarlas.
Para tratar y eliminar las varices o venitas más o menos graves en las piernas, IML, lleva muchos años realizando la técnica Terapia Fotodinámica de Varices www.iml.es/tratamientos-varices.html

Esta técnica, permite eliminar todo tipo de varices, ya sean más o menos estéticas. Se tratan de forma ambulatoria en pocas sesiones lo que permite al paciente continuar con su vida normal.

Saludos desde IML
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: varices y anticonceptivos

Notapor lourdes » Lun May 06, 2013 1:14 pm

gracias por tu respuesta, me miraré el tratamiento que me recomiendas. ;)
lourdes
 

Re: varices y anticonceptivos

Notapor IML » Mar May 07, 2013 12:07 pm

Buenos dias

Estamos encantados de poder ayudarte!

Saludos desde IML,
Raquel.
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron