Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
IML es un Centro Médico Multidisciplinar
dotado de Alta Tecnología.
Tanto las varices de calibre grueso como las finas arañas vasculares
se pueden eliminarcon el tratamiento de varices de IML.
Instituto Médico Láser (IML) y el Instituto Pluridisciplinar (UCM) han desarrollado
la patente internacional TFDV (Terapia Fotodinámica de Varices) al 50%.
Para contrastar la eficacia de los resultados, la Terapia Fotodinámica de Varices
incluye dos años de seguimiento médico.
El tratamiento de varices de IML es mínimamente invasivo
y permite a nuestros pacientes realizar su actividad normal.
  

¿Qué tipos de varices podemos distinguir?

Dependiendo del tipo de venas de las piernas que se dilaten existen tres tipos de varices: 

  • Varices telangiectasias: Arañas vasculares superficiales, afectan al plexo dérmico.
  • Varices reticulares: Varices estéticas y superficiales, afectan a las venas reticulares.
  • Varices tronculares: Varices graves, afectan a las venas tronculares (safaenas y tributarias).

Tipos de varices

El sistema superficial se dilata con facilidad, ya que la grasa y la piel no son capas protectoras equivalentes a la eficacia de la masa muscular que protege al sistema profundo, por esto aquí están indicadas las medias compresivas. No debemos olvidar que "todas las varices que se ven en clínica humana son dilataciones de las venas del sistema venoso superficial, las safaenas y sus tributarias".

Por calibre y por la cantidad de flujo sanguíneo que transcurre en su interior, como ya habíamos aclarado con anterioridad, hace que se entiendan las varices de mayor repercusión estética, las que afectan a las venas reticulares y al plexo dérmico, y como varices graves o Insuficiencia Venosa Crónica, las varices que se originan en las propias safenas o en sus tributarias directas, las tronculares secundarias.

Siguiendo nuestro razonamiento fontanero de cómo funcionan las válvulas venosas, el diagnóstico se basa en determinar con exactitud donde se produce "la fuga". Es decir, desde dónde el retorno venoso se estanca y tiene una dirección que le aleja del corazón. La única forma de hacer este preciso diagnóstico es mediante el empleo de un sistema de ECO-DOPPLER. Este genial aparato permite tener una imagen cartográfica del recorrido de las venas y mediante el sistema dúplex color, basado en el efecto doppler, colorea la dirección del flujo venoso. Así es posible saber dónde empieza el fallo y el punto exacto donde debe comenzar nuestra acción terapéutica.

El tratamiento de las varices de las piernas consiste en eliminar todas las venas desde el punto donde demuestran su incapacidad funcional. Eliminarlas sí, porque hasta ahora no se ha descubierto ningún mecanismo que vuelva a restaurar el calibre de las varices y devuelva a las venas la normalidad funcional de sus válvulas.

sistema ECO-DOPPLER

Solicite consulta gratuita para que uno de nuestros médicos pueda hacer una valoración del tipo de varices que ha desarrollado y cómo eliminarlas.